Este lunes en la madrugada un trabajador de la empresa de seguridad Securitas fue asesinado en el marco de una rapiña. El trabajador, de 44 años, fue atacado para robarle la moto. Le dispararon en la nuca.
Tras la agresión, prendieron fuego la garita en la que estaba apostada la víctima trabajando, con el hombre dentro. El hecho ocurrió en el predio de la empresa Canteras Montevideo SA, ubicada en Camino Colastine, en la zona de Carrasco Norte.
Además de la moto, le robaron el arma que tenía. El hombre asesinado fue encontrado por un compañero de trabajo, quien dio cuenta a la Policía de los hechos.
La Fiscalía de Homicidios de 1º Turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, investiga el caso.
El ministro del Interior Nicolás Martinelli informó a través de su red social X que “la Policía detuvo al presunto autor del homicidio del guardia de seguridad de Carrasco Norte”. “A pocas horas del cobarde ataque, un equipo del Departamento de Homicidios, con el apoyo de la Guardia Republicana, capturó a un hombre de 27 años al que se le incautaron indicios que demuestran su vinculación al hecho”, consignó.