En febrero, la Fiscalía resolvió crear una cuarta fiscalía de Homicidios. Hasta ahora esta fiscalía estaba dividida en tres turnos. La Fiscalía de Homicidios de primer turno está a cargo del fiscal Carlos Negro, la de segundo turno es liderada por la fiscal Mirta Morales, y la de tercer turno por Adriana Edelman.
Se dividían el mes entre los tres turnos: del 1 al 10 se encarga la fiscalía de primer turno, del 11 al 20 la de segundo turno, y del 21 hasta el cierre de mes la de tercer turno. Trabajaban de lunes a viernes, y si un homicidio ocurría un fin de semana, era asumido por una Fiscalía de Flagrancia y luego derivado a la Fiscalía de Homicidios competente.
Este lunes, la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, firmó la resolución por la cual se instala la Fiscalía de Homicidios de 4º turno, que va a comenzar a funcionar a partir del 24 de junio y va a estar a cargo de la fiscal Andrea Naupp, quien se desempeña actualmente como fiscal de Flagrancia de 7º turno. El equipo lo van a completar las fiscales adscritas Cecilia Cerdeira y Katia Nieves.
Desde Fiscalía recordaron que este movimiento se da “por la carga de trabajo que existe en esa materia” y explicaron que las fiscalías van a pasar a hacer turnos semanales. Cada turno será semanal, incluyendo los fines de semana. Además, van a asumir la competencia de los homicidios muy especialmente agravados por femicidio, que actualmente son atendidos por las Fiscalías de Violencia Doméstica.