A fines de abril, cientos de adolescentes y jóvenes se convocaron en el Nuevocentro Shopping para una trifulca, que resultó en la condena de 13 adolescentes y la imputación de uno de los organizadores de la pelea por múltiples delitos.
Este lunes, uno de los organizadores, conocido como El Chepe, fue condenado por asociación para delinquir y apología del delito. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Adolescentes de segundo turno, a cargo de la fiscal Mirna Busich.
Otro de los líderes juveniles, apodado El Dante y adversario de El Chepe, fue detenido e imputado. La formalización de la investigación fue por instigación pública a delinquir y apología de hechos calificados como delito. Se dispuso como medida cautelar la fijación de domicilio y la imposibilidad de salir del país mientras dura la investigación. La defensa se opuso y apeló esa decisión.
Según aclaró la fiscal, “las medidas de privación de libertad en adolescentes corresponden para las infracciones gravísimas” y, como en este caso no se considera que son infracciones gravísimas, no se recurrió a medidas cautelares de mayor intensidad.