Este miércoles, una mujer de 65 años fue asesinada en San Jacinto, Canelones. El agresor, de 77 años, era su pareja y tenía denuncias previas de violencia doméstica. El homicidio ocurrió en la vivienda que compartían, ubicada en Lisandro García entre Wilson Ferreira y la ruta 11.
Luego de que degollara a la víctima, un testigo del crimen convenció al agresor de entregarse a la Policía, según informó Subrayado. El femicida se presentó en la comisaría acompañado por el testigo. El hombre dijo que en el marco de una discusión mató a la mujer con un arma blanca.
El mismo medio consignó que tenía denuncias previas por violencia doméstica. Por una denuncia de 2022 tuvo medidas cautelares que vencieron en marzo de 2023. También había sido denunciado en 2017 y en 2018 en Soriano, según Telemundo.
La Fiscalía de Pando de segundo turno, a cargo de la fiscal Renée Primiceri, investiga el caso. El hombre fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio y se dispuso su prisión preventiva.