Justicia Ingresá
Justicia

Cristian Olivera (archivo, 2023).

Foto: Camilo dos Santos

El jugador de fútbol Kike Olivera declaró en la causa que investiga a Luis Fernández Albín

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La fiscal Angelita Romano aclaró que Olivera mantiene su calidad de testigo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Podrán escuchar este artículo quienes estén registrados.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Mathías Buela
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La fiscal especializada en Estupefacientes de primer turno, Angelita Romano, tomó declaración el viernes al futbolista Kike Olivera, en el marco de la causa por la que fue detenido en Buenos Aires, Luis Fernández Albín, líder de la organización criminal conocida como “Los Albín”.

Olivera declaró acompañado de su abogado en calidad de testigo, debido a que Fernández Albín había utilizado terrenos de su propiedad y la fiscal quería indagar sobre el vínculo entre ambos.

Según informó la Dirección de Comunicación de Fiscalía tras la declaración, Olivera continúa siendo testigo en la causa, dado que no encontró razones para pasarlo a calidad de indagado. Si bien precisaron que la investigación es reservada, advirtieron que Olivera no está siendo investigado como testaferro de los Fernández Albín.

Fernández Albín fue detenido en Buenos Aires el 20 de noviembre, en el marco de la investigación que realiza Romano por la incautación de 2.200 kilos de cocaína en una chacra en Punta Espinillo, en agosto pasado. Era el único de los tres hermanos que estaba libre, luego de cumplir condena por el atentado ocurrido el 4 de diciembre de 2024 contra el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), cuando desde dos motos dispararon a la sede ubicada en Cerro Largo y Andes. Dejaron una hoja A4, una carta para el entonces director del INR, Luis Mendoza: “Mendoza, los presos se respetan”.

Los Fernández Albín son investigados como parte de la estructura que trafica cocaína desde Bolivia hacia Europa, asociada a la organización de Sebastián Marset y al grupo conocido como Los Suárez en Cerro Norte.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura