Sobre el mediodía de este martes, un hombre recluido en el Penal de Libertad intentó herir a un funcionario policial y tomó de rehén a una enfermera cuando concurrió a la enfermería para ser asistido, según informó Telemundo y confirmó la diaria con fuentes del Ministerio del Interior.
De acuerdo con el parte policial, el hombre fue al sector de enfermería de la unidad, tras autolesionarse una de sus piernas. Cuando el funcionario policial le retira las medidas de seguridad, el recluso saca de sus prendas un corte de fabricación carcelaria e intenta agredir a su custodia. Si bien el funcionario ya fue atendido y está fuera de peligro, la fuente de la cartera indicó que sufrió una herida superficial.
Luego del intento de agresión, el recluso tomó de rehén a la enfermera del servicio médico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado. Ante la situación, personal de guardia del sector solicitó apoyo de forma inmediata, y acudieron el subdirector operativo de la unidad, el subcomisario Hugo Blanco, el director de la unidad, el comisario Carlos Díaz, y el jefe de servicio, el subcomisario Nery Ribeiro, así como personal de apoyo.
Los funcionarios procedieron a dialogar con el privado de libertad, quien buscaba ser trasladado a la Unidad N°25 del Instituto Nacional de Rehabilitación, o sea, la cárcel de máxima seguridad. Pasados unos minutos, indica el informe, “se logra que deponga de su actitud”.