Ingresá

De inversiones

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La nueva Cinemateca, el Antel Arena y el auditorio Adela Reta: tres íconos de una época en la que el Estado ha apostado fuerte a la promoción cultural.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Como saben, a la edición de enero la preparamos en diciembre. Por eso nos pareció una buena idea hacer un homenaje a Cinemateca Uruguaya desde nuestra tapa, ya que la inauguración de su nueva sede fue el evento cultural del mes en Montevideo, pero no sólo eso, sino la señal de una apuesta a largo plazo por parte de las instituciones estatales involucradas.

Tanto el complejo de nuevas salas de Cinemateca como —y muy especialmente— el Antel Arena, inaugurado un mes atrás, el 12 de noviembre, suponen inversiones que van a perdurar más allá de las orientaciones de los próximos gobiernos. La historia del complejo del SODRE, cuya remodelación comenzó a principios de los 70 y recién se pudo culminar en 2009, es un ejemplo de lo costoso que puede resultar la ejecución de proyectos de envergadura en la cultura, así como de lo valioso que resultan una vez puestos en funcionamiento.

Las tres obras —la nueva Cinemateca, el Antel Arena, el auditorio Adela Reta— ya asoman como íconos de esta época en la que, más allá de las posibles insuficiencias, el Estado ha apostado fuerte a la promoción cultural, tanto en forma de subsidios a la creación y el consumo como en la gestión, el mantenimiento y la creación de infraestructura habilitante. Con nuestra tapa quisimos homenajear este proceso, que es también un comienzo.

Hay, además, otros recorridos en esta edición. Como todos los veranos, la revista abunda en ficciones: cuentos, historietas, humor para acompañar las vacaciones o para hacer menos duro el trabajo en verano. O para proyectarnos. Si, como dice la nota sobre la Feria de la Alasita, de Bolivia, por esta época imaginamos a escala lo que queremos hacer el resto del año, estas lecturas, después de todo, también son inversiones.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesó este artículo?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de Lento, periodismo narrativo y ficción de la diaria.
Suscribite
¿Te interesó este artículo?
Recibí en tu email la newsletter de Lento, periodismo narrativo y ficción de la diaria.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura