Libros Ingresá
Libros

La revista Rolling Stone creó un programa por medio del cual cobra 2.000 dólares por escribir en su sitio

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La revista Rolling Stone envió en los últimos días correos electrónicos a potenciales miembros de un futuro Consejo Cultural, quienes podrán escribir textos para la página de internet de la afamada publicación, siempre y cuando paguen una suma de dinero. Según informa The Guardian, la publicación está ofreciendo a “líderes de opinión” la chance de “moldear el futuro de la cultura” formando parte de una “comunidad para innovadores, influencers y marcadores de tendencia, a la que se accede sólo por invitación”.

Quienes superen el proceso de selección, paguen una suerte de matrícula de 500 dólares, más una tarifa anual de 2.000 dólares, “tendrán la oportunidad de publicar contenido original en el sitio web de Rolling Stone”. Esto les permitiría “posicionarse como líderes de opinión y compartir su experiencia”.

“Ser publicado por uno de los medios de entretenimiento más conocidos del mundo te distingue como un visionario, un líder, y una voz atrevida en tu industria”, afirma un texto en la página del polémico Consejo Cultural.

Un vocero de la revista dijo que la Rolling Stone no permite que contenido pago sea publicado en forma de editorial en ningún contexto, y que esa clase de contenido está claramente señalizada. Las piezas aparecen debajo de un banner que describe el Consejo como “una red de profesionales de la industria que comparten sus conocimientos con la audiencia”.

Algunos textos ya publicados como parte de este programa incluyen una visión positiva de la industria del cannabis escrita por un relacionista público de un productor de cannabis, y una visión positiva sobre la naturaleza social de los deportes escrita por el fundador de una comunidad de apuestas deportivas.

¿Te interesan los libros?
None
Suscribite
¿Te interesan los libros?
Recibí cada quince días novedades en lanzamientos de libros, recomendaciones y entrevistas.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura