Haruki Murakami. (Archivo, setiembre de 2021.)

Foto: Philip Fong, AFP

El japonés Haruki Murakami ganó el premio Princesa de Asturias de las Letras 2023

Su próxima novela aparecerá en español el año que viene.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Quien es, por lejos, el más popular de los escritores japoneses en el mundo de habla hispana gracias a las ediciones de la editorial Tusquets, acaba de convertirse en el más reciente ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras, que muchos consideran casi tan prestigioso como el Nobel.

Haruki Murakami nació en Kioto en 1949, en una familia de profesores de literatura. Es autor de una docena de novelas; entre ellas, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Tokio blues, Kafka en la orilla y la exuberante 1Q84, así como por libros de cuentos como Hombres sin mujeres y ensayos (De qué hablo cuando hablo de escribir, De qué hablo cuando hablo de correr). Sus universos son a la vez angustiosos y consoladores, complejos y comprensibles; entre otros premios renombrados, recibió el Franz Kafka, que otorga el gobierno checo.

Murakami es, como anuncia la multinacional Planeta, “uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo”. Su última novela, apenas editada en Japón, aparecerá en español el año que viene bajo el título La ciudad y sus muros inciertos.

¿Te interesan los libros?
None
Suscribite
¿Te interesan los libros?
Recibí cada dos martes novedades en lanzamientos de libros, recomendaciones y entrevistas.
Recibir