En el marco del día Mundial de Medio Ambiente, este viernes 4 de junio se realizó en el Palacio Legislativo la entrega de distinciones del Premio Nacional de Ambiente, “Uruguay Natural”. En dicha convocatoria, fue reconocido el trabajo que realiza el liceo Álvaro Figueredo de la ciudad de Pan de Azúcar.
La institución recibió una “mención especial” en la categoría de Centros Educativos por el proyecto “Liceo Verde”, que fue definida como una idea “importante para la educación ambiental comunitaria”.
Uno de los principales focos del proyecto es la recolección de yerba usada, que se coloca en bidones reciclados, luego en un lombricultivo y finalmente, luego de un plazo de dos o tres meses, las lombrices rojas lo convierten en humus. Esta iniciativa lleva el nombre de “Juntando Yerba”.
El edil por el Partido Colorado, Ignacio Garateguy, señaló que cree “oportuno” que la Junta Departamental de Maldonado realice un reconocimiento al liceo y sus alumnos junto a la comisión de Medio Ambiente.
Garateguy entiende que este acto serviría de “motivador” para la institución educativa y para que otros liceos la tomen como “ejemplo y base” de cara a futuras acciones en el departamento.
“Se puede generar acciones en todos los niveles de nuestra sociedad, para lograr verdaderamente una política de Estado que sea transversal a toda la comunidad”, expresó.
La dirección del Liceo de Pan de Azúcar felicitó a través de redes sociales a los alumnos y profesores, y destacó que “es un gran orgullo” para la institución.