El Hemocentro Regional de Maldonado comunicó este martes a todos los centros del país que pueden solicitarle sangre “directamente” por vía telefónica tras el incendio que dañó el stock del Servicio Nacional de Sangre (SNS).
La medida forma parte de “un plan integral” coordinado por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) con el centro fernandino y con el Hospital Pereira Rossell, como forma de “garantizar la continuidad y cobertura necesaria para atender las demandas de donaciones de sangre en el país”.
En su comunicado, el equipo del Hemocentro lamentó “profundamente la difícil situación” que atraviesan sus colegas en Montevideo y agradeció “la comprensión mostrada por la comunidad donante en estos momentos críticos”.
Paralelamente, reafirmó su “compromiso inquebrantable con la preservación de la vida” y adelantó que “redoblará esfuerzos” para afrontar esta adversidad mediante la captación de donantes en su Hemobus, en días y horarios que ASSE comunicará próximamente.
Los trabajadores del SNS van a desempeñarse en este servicio ambulante y algunos serán trasladados al hemocentro de Maldonado, señalaron por la mañana las autoridades de ASSE en una conferencia de prensa.