Desde abril pasado el intendente de Maldonado, Enrique Antía, analiza la posibilidad de instalar un teleférico en el cerro Pan de Azúcar, al que ahora sólo se puede acceder a pie, escalando una ladera desde la estación municipal de cría de fauna autóctona.
Esta semana, Antía confirmó que recibió una propuesta privada para concretar el proyecto con “una millonaria inversión”. “Sin dudas es un valor de desarrollo que no tiene precio. Si bien la iniciativa está en un proceso de análisis para conocer el proyecto a fondo, permitirá arreglar e iluminar la cruz”, que se encuentra cerrada al público desde hace varios meses, adelantó en una rueda de prensa.
El jefe comunal señaló que esto permitirá “democratizar” el ascenso hasta la cima, ubicada a 389 metros sobre el nivel del mar, desde donde se aprecian impresionantes paisajes del departamento. También cree que, si el proyecto está bien planificado, el lugar podrá convertirse en “un destino turístico principal del país”.
Además, enfatizó que se trata de “un viejo anhelo definido por su administración” y que busca “concretar a la brevedad para que todo el público pueda acceder a la cima del cerro”.