A las organizaciones que manifestaron su preocupación por la falta de información oficial de la Intendencia de Maldonado sobre la ejecución de obras de construcción de la rambla costanera entre Punta Colorada y Punta Negra se sumó este miércoles la Comisión Vecinal de este balneario.
La organización emitió un comunicado para advertir, públicamente, que debería ser notificada sobre las intervenciones en curso desde la primera semana de mayo, debido a “la magnitud” del proyecto. En ese sentido, reclamó que el gobierno departamental le presente la memoria de obras de esta iniciativa con los aspectos técnicos correspondientes, además del cronograma y la inversión económica, entre otros datos. También refrendó un reciente comunicado de la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada, que transmitió “sentimientos de incertidumbre y preocupación de vecinas y vecinos” de ese balneario por “aspectos normativos no contemplados”.
En las semanas anteriores, las obras de la rambla fueron cuestionadas y rechazadas por las asociaciones civiles ambientales Nativos Punta Negra y Nativos Punta Colorada, con el apoyo de la Red Unión de la Costa.
Estas organizaciones “alertan sobre el procedimiento de ejecución, ya que no existen las autorizaciones ambientales correspondientes por parte del Ministerio de Ambiente y hacen referencia a diversas problemáticas ambientales” generadas por las intervenciones, enfatizó la comisión vecinal.