Maldonado Ingresá
Maldonado

Hospital de Maldonado. foto : Gub.uy

Hospital de Maldonado eliminó cocina para usuarios e instaló un gimnasio que nadie sabe para quién es, cuestionó edila del FA

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Ana Antúnez dijo que usuarios y funcionarios de la comisión interna del centro de salud “están preocupados” porque no han podido acceder a información sobre estos cambios.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La edila frenteamplista Ana Laura Antúnez (Baluarte Progresista) confirmó, a través de funcionarios y usuarios del hospital Elbio Rivero de Maldonado, que “la cocina que utilizaban pacientes y acompañantes se eliminó y se transformó en depósito de materiales hospitalarios”, al tiempo que “se instaló un gimnasio de un día para el otro y nadie sabe para qué es ni quién lo va a administrar”.

También verificó que las obras para acondicionar esa sala no fueron realizadas por el personal de mantenimiento del hospital y que no hubo llamado a licitación. “Todo ha sido calladito”, dijo Antúnez a la diaria, tras exponer el caso en su cuenta de X junto con fotos de la transformación de la cocina.

Indicó que los funcionarios de la comisión interna del hospital carecen de información sobre el origen de los recursos invertidos en el nuevo espacio del gimnasio y que, junto a los usuarios, están “preocupados” porque “nadie sabe a quiénes se destinará”. También preocupa que pacientes y acompañantes pierdan el área donde calentaban agua y comidas, por ejemplo.

“Hay un silencio brutal. Desde mi lugar como edila apelamos a que esto se aclare”, dijo.

“Desborde” en el área de salud mental

Antúnez también cuestionó “las demoras que se dan en la sala de emergencia, donde se registran hasta diez horas de espera”, y sostuvo que el área de salud mental “está desbordada”, ya que “en San Carlos no dan abasto y los pacientes son derivados a Maldonado”.

“Esto viene de largo tiempo y habla de una muy mala gestión que se está llevando a cabo en el Hospital de Maldonado”, insistió la edila. En su opinión, “hay una política orientada a los bolsillos de algunos” y “no estamos cuidando la salud de nuestra gente”.

Por otra parte, recordó que presentó pedidos de informes sobre las ambulancias que la Intendencia de Maldonado (IDM) anunció “con bombos y platillos” y que, según supo, “no se están utilizando, mientras se siguen contratando servicios terciarizados”.

La edila reclamó por respuestas y más diálogo para poder brindar un mejor servicio a los usuarios, “porque recursos hay, pero hay una mala gestión”. “No podemos permitir que se siga perdiendo derechos”, advirtió la edila, quien además es candidata a la diputación por la lista 800, que lleva a Carolina Cosse al Senado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí la newsletter de Maldonado en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura