El presidente de la Federación Uruguaya de Filatelia, Walter Britz, encabezó una conferencia de prelanzamiento de la Exposición Mundial de Filatelia que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) del 17 al 22 de febrero próximo.
El evento reunirá a representantes de más de 50 países y contará con 300 colecciones “de primer nivel” en el marco de una competencia de la que serán parte 25 jurados internaciones, adelantó Britz. También destacó que es la primera vez que Uruguay alberga una muestra mundial de filatelia.
Durante la conferencia se presentó un sello conmemorativo en homenaje al escultor Pablo Atchugarry, cuya labor cultural y comunitaria fue destacada por las autoridades. “El MACA aporta permanentemente al desarrollo cultural, gracias a alguien como Pablo Atchugarry, que no sólo es un gran artista, sino también un vecino comprometido con Maldonado”, dijo el intendente Enrique Antía.
Atchugarry consideró que será “un momento histórico”, ya que la exposición no sólo “pone a Uruguay en el mapa filatélico mundial, sino que también promueve nuestro país a través de los ojos de coleccionistas y expositores que lo visitan por primera vez”. La exhibición tendrá acceso gratuito.