Sobre la 1.45 de este viernes la Policía fue alertada de que una mujer había sido herida de bala mientras se encontraba dentro de un vehículo en la intersección de la rambla Costanera y Leonardo Olivera, en Playa Verde. La víctima, Taliha Tuvy Viera, de 26 años de edad, no resistió a los dos impactos de bala que recibió en el pecho; fue trasladada a un centro de salud de Piriápolis, donde se constató su fallecimiento, informó la Jefatura de Policía de Maldonado.
Un hombre que se encontraba junta a ella al momento del ataque declaró que dos personas llegaron en una moto, le exigieron la billetera y le dispararon dos veces.
Si bien la circunscripción de la zona pertenece a la Prefectura, la Policía de Maldonado asumió la investigación. En el lugar se presentó el jefe de Policía, Víctor Trezza, junto con integrantes del comando de la jefatura, de la comisaría de Piriápolis y de Homicidios, además de la Policía Científica. La investigación del caso está a cargo del fiscal de Homicidios, Sebastián Robles.
Fuentes de la investigación indicaron a la diaria que la víctima era “una enfermera muy querida en la zona”. Por el momento, el móvil del crimen se centra en el relato del testigo, en cuanto a que se trató de “una rapiña que se fue de las manos”.
Este viernes fue peinada la zona en busca de armas de fuego y se relevaron cámaras de videovigilancia particulares ubicadas en ese punto de la playa y otras más alejadas, pertenecientes al Centro de Comando Unificado, para seguir el rastro de los asesinos. Al anochecer la jefatura de Policía informó que “se logró establecer la identidad del sospechoso y su ubicación.
De forma inmediata se dio cuenta a la Fiscalía y se gestionó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio La Falda, pero no fue localizado allí. La búsqueda continuó, hasta que fue detenido en Piriápolis, mientras circulaba por la calle rincón. Se trata de un hombre mayor de edad, sin antecedentes penales, que quedó “detenido en averiguación”.