Mundo Ingresá
Mundo

Sergio Massa, a su llegada a la sede del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el 27 de abril, en Montevideo. Foto: Dante Fernández, AFP.

Sergio Massa visitó Uruguay por préstamo de la CAF por 690 millones de dólares

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El ministro de Economía argentino no tuvo encuentros oficiales con el gobierno uruguayo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, visitó Uruguay este jueves para reunirse con autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina (la ex Corporación Andina de Fomento, CAF), donde acordó un préstamo de 690 millones de dólares en un plan de giro de 60 días para financiar el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que consiste en realizar obras -tanto de construcción como de ampliación- en instituciones académicas de Argentina.

También se firmó el acuerdo La Carlota-Tío Pujio por 540 millones de dólares, para la construcción de la segunda parte del gasoducto Néstor Kirchner, lo que “va a permitir a la Argentina ser exportador de gas a Brasil, al norte de Chile y, además, abastecer a todo el norte argentino, que hoy se abastece vía Bolivia”, según explicó Massa en rueda de prensa.

En diálogo con medios uruguayos, Massa hizo referencia a la situación cambiaria que atraviesa Argentina, con un dólar blue o paralelo que rozó esta semana los 500 pesos argentinos. “A lo largo de esta última semana tuvimos un intento especulativo a la moneda argentina”, señaló, y agregó: “Teníamos un acuerdo en el marco del programa con el Fondo Monetario Internacional” además de “mecanismos de intervención con el Banco Central, y gracias a Dios, tanto en el día de ayer como en el día de hoy todo lo que son dólares financieros ha ido retomando los precios de inicio de semana”, aseguró.

“Hay momentos en que los tipos de cambio benefician a los argentinos que visitan Uruguay y a veces a los uruguayos que visitan Argentina”, algo que “a lo largo de nuestra historia nunca nos ha dividido”, destacó. Asimismo, señaló que “más allá de alguna situación en que haya alguna diferencia de opiniones” entre los gobiernos, “Uruguay y Argentina son países hermanos y venimos trabajando juntos en todo”.

La visita fue por unas horas y no se programó ninguna reunión oficial o encuentro bilateral con autoridades del gobierno uruguayo, explicaron a la diaria desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, puesto que el canciller uruguayo Francisco Bustillo se encontraba en el país vecino en un encuentro con su par argentino, Santiago Cafiero.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el acontecer internacional?
None
Suscribite
¿Te interesa el acontecer internacional?
Recibí el newsletter Mundo en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura