Ingresá

Policías frente a la Basílica de Notre-Dame, el 29 de octubre, en Niza.

Foto: Eric Gaillard, AFP

Al grito de “Alá es el más grande”, un hombre mató a tres personas en Niza

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El ataque con cuchillo ocurrió en una iglesia y dejo además varios heridos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este jueves tres personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas en un ataque en la basílica Notre-Dame, en Niza, al sur de Francia. Un hombre y una mujer murieron dentro de la iglesia, mientras que la tercera víctima logró huir a un bar cercano pero murió tiempo después como consecuencia de las graves heridas recibidas, y varias personas resultaron heridas, indicaron a la agencia de noticias AFP fuentes policiales.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, dijo que el atacante gritó varias veces “Alá Akbar”, que significa “Alá es el más grande”. Al alcalde opinó que Francia debe actuar para “eliminar el islamofascismo” y pidió que todas las iglesias de la ciudad sean puestas bajo vigilancia policial o cerradas, porque “ya es suficiente”.

Francia estuvo sacudida las últimas semanas tras la decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma. Además, este hecho recordó que hace cuatro años en la misma ciudad de la riviera francesa un ataque yihadista dejó 86 víctimas.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque por “asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista” y “conspiración criminal terrorista”.

Manuelle Joubert (i), superintendente en jefe y Emanuel Macron, presidente de Francia, en el lugar del ataque, en la Basílica de Notre-Dame, el 29 de octubre. Foto: Eric Gaillard, AFP

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una “reunión de crisis” en la que participará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza por la tarde. AFP agrega que el atacante, que resultó herido durante la intervención de la Policía, fue transportado al hospital, según fuentes policiales.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura