Ingresá

Trabajadores desarrollan tareas de limpieza en unidades de CUTCSA, en la terminal de ómnibus, del puertiro de Buceo (archivo, abril de 2020)

Foto: .

Salgado: el subsidio para el transporte tiene un “componente solidario muy grande”, pero cualquier ayuda va a ser insuficiente

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El presidente de CUCTSA dijo que el aporte del gobierno equivale a 25%, mientras que el gasto de las empresas fue de 75%

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El gobierno decidió subsidiar a las empresas de transporte de pasajeros con 330 millones de pesos. La partida que se otorgará en diciembre se suma a otras dos que se habían dado con anterioridad, una de 350 millones de pesos en julio y otra de 145 millones en setiembre y octubre.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, valoró la ayuda y dijo que es muy “importante”, pero explicó que mientras el esfuerzo económico de las empresas para seguir dando el servicio equivale a 75%, la ayuda de “guerra”, como la denominó el ministro de Transporte y Obras Públicas, equivale solamente a 25%. “En esto quiero ser coherente: esta situación tiene un componente solidario muy grande, [pero] no hay ninguna duda de que cualquier ayuda siempre va a ser insuficiente. Lo que hay que valorar es la actitud”, dijo Salgado en el programa Primera mañana, de El Espectador.

Según dijo, el sistema de transporte ha hecho un esfuerzo “muy grande” desde el principio de la pandemia por mantener la conectividad, y ha aumentado y mejorado las garantías sanitarias, “algo no menor”. La venta de boletos llegó a caer 80% y Salgado explicó que el servicio se ha vuelto más costoso para “mantener todos esos protocolos”.

En este momento, el transporte urbano y suburbano tiene una oferta de casi 90% del servicio que había prepandemia. De todos modos, Salgado señaló que no se ha superado el 70% de la demanda por diversos motivos, entre ellos, señaló el teletrabajo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura