La familia de Tabaré Vázquez comunicó en la mañana de este domingo el fallecimiento del ex presidente, así como la realización de un velorio privado en Martinelli y una caravana desde ese lugar hasta el cementerio de La Teja.
En la mañana decenas de personas se acercaron, en silencio, a la casa de Vázquez en el barrio Prado a dejar cartas, flores y fotografías para recordar al ex presidente.
- Leé más sobre esto: Del barrio a la Presidencia: la historia de Tabaré Vázquez
- Leé más sobre esto: La militancia frenteamplista se acercó a la casa de Vázquez para dar su último adiós
Pasado el mediodía, una caravana de autos y personas acompañó al cortejo fúnebre rumbo al cementerio de La Teja. Entre ellos estaban los vehículos de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, entre otras figuras de todo el espectro político nacional.
La familia no quiso honores de Estado, que podrían haber hecho que el velorio fuera en el Palacio Legislativo, como sucedió en otros fallecimientos de otros ex presidentes, para así evitar aglomeraciones. Además, pidió a todos quienes quisieron acercarse a los actos de despedida que prestaran especial atención a las medidas de control de la emergencia sanitaria y que respetaran ante todo las distancias.
Una multitud se despidió de Vázquez acompañando la caravana en sus autos o saludando desde las veredas, puertas y balcones de las casas.
- Leé más sobre esto: El pueblo y su barrio despidieron a Tabaré Vázquez, un ícono de La Teja y Progreso
- Leé más sobre esto: En imágenes: el multitudinario adiós a Tabaré Vázquez
- Leé más sobre esto: Con un aplauso a las 21.00, el Frente Amplio homenajó a Tabaré Vázquez
Sobre las 14.30 el féretro llegó al cementerio, donde decenas de personas estaban esperando.
- Leé más sobre esto: Todo el espectro político nacional se despidió de Tabaré Vázquez
- Leé más sobre esto: La despedida desde el exterior: los mensajes de jefes y ex jefes de Estado, autoridades y dirigentes políticos
Al lugar ingresaron únicamente la familia y allegados, así como fotógrafos y camarógrafos.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote salesiano Néstor Castell. A su cierre, uno de los hijos de Vázquez cubrió el ataúd con una bandera del Frente Amplio y uno de sus nietos añadió la del club Progreso.
.