Ingresá

Guillermo Lasso, candidato presidencial de Ecuador, durante un acto de campaña, este miércoles, en la provincia de Pichincha, Ecuador.

Foto: José Jácome, Efe

Ecuador: en la antesala de la segunda vuelta electoral del domingo, todas las encuestas dan ventaja al izquierdista Andrés Arauz sobre el neoliberal Guillermo Lasso

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

De todas maneras, en los sondeos es muy alto el porcentaje de ciudadanos que no dicen a quién votarán, o que lo harán en blanco o anulado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un panorama incierto se presenta en Ecuador, donde, a pocos días de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, es imposible saber si el próximo presidente será Andrés Arauz o Guillermo Lasso.

El primero, de 36 años, postulante del sector Unes, afín al expresidente Rafael Correa, lidera en todas las encuestas de intención de voto difundidas por los medios ecuatorianos, pero su ventaja sobre el exbanquero Guillermo Lasso, guayaquileño de 65 años, líder del Movimiento Creo, no es muy grande y en todos los casos es menor a la del porcentaje de personas que dicen que aún no decidieron por quién se inclinarán o si votarán en blanco o anulado.

Por ejemplo, el sondeo difundido el martes por la empresa Perfiles de Opinión indica que Arauz cuenta con 35,3% de los apoyos y Lasso con 28,3%, pero 36,4% de los 2.000 encuestados dijo no tener definido su voto o que directamente sufragarán en blanco o anulado. La consultora Clima Social, que presentó su encuesta el domingo, informó que de acuerdo a su estudio Arauz cuenta con 41,8%, Lasso con 36,4% y los que se ubican en la tercera categoría mencionada son 21.7%. Cifras similares arrojó la encuesta de Ecuasondeos: el candidato izquierdista suma 40% de los apoyos, el derechista 32,2% y 23% dijeron no tener preferencia aún decidida.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura