Ingresá

Ataque aéreo israelí contra el complejo de Hanadi en la ciudad de Gaza, este martes.

Foto: Mahmud Hams, AFP

Gobierno uruguayo manifestó su “profunda preocupación por los hechos de violencia” en Jerusalén

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Cancillería condena “el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí” y pide que “israelíes y palestinos recobren decididamente el camino de las negociaciones”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El gobierno uruguayo emitió un comunicado en el que expresa su “profunda preocupación por los hechos de violencia que se han sucedido desde la pasada semana en Jerusalén Oriental, dejando un alto número de personas muertas y heridas”.

“Nuestro país se une a las expresiones ya manifestadas por otros países, en el sentido de alentar a israelíes y palestinos a realizar todos los esfuerzos a su alcance para detener la violencia creciente en la ciudad, así como para garantizar la seguridad de todos los sitios sagrados y preservar su estatus histórico y religioso”, señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería uruguaya además expresa “su firme condena ante la realización de actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí”, y reitera su llamado para que “israelíes y palestinos recobren decididamente el camino de las negociaciones, que renueve la esperanza de paz, seguridad y estabilidad para toda la región, anhelo de toda la comunidad internacional”.

La tensión creciente de los últimos días en Jerusalén tuvo una escalada de violencia este lunes, cuando el Ejército israelí bombardeó varias zonas de la franja de Gaza, causando la muerte de al menos 24 personas. Entre los fallecidos hay tres niños y se reportó además que decenas de habitantes del territorio gazatí resultaron heridos.

Por su parte, la organización islamista Hamas, que gobierna en Gaza, había lanzado más temprano, por primera vez, cohetes que cayeron en los alrededores de Jerusalén. En este caso no se informó sobre víctimas.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura