Ingresá

Isaac Alfie y Azucena Arbeleche, durante la Comisión Permanente, en el Palacio Legislativo, en Montevideo (archivo, febrero de 2020).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Lacalle Pou reafirmó “el apoyo político y personal” a Arbeleche y a Alfie

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Luego de la interpelación a la ministra por el beneficio fiscal que obtuvo el director de la OPP, el presidente los respaldó.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró en su cuenta de Twitter que tanto la ministra de Economía y Finanzas como el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) cuentan con su respaldo. Este jueves escribió en la red social: “Reafirmo el apoyo político y personal tanto a Azucena Arbeleche como a Isaac Alfie. Dos servidores públicos que nos honran con su dedicación, compromiso y rectitud”.

Este miércoles se extendió por más de diez horas, en la Cámara de Diputados, la interpelación a Azucena Arbeleche, con motivo de la exoneración otorgada a una empresa del director de la OPP en el marco de la ley de inversiones; el jerarca renunció al beneficio luego de que se conociera la noticia.

El miembro interpelante por el Frente Amplio (FA) fue Gonzalo Civila, diputado socialista, quien tuvo cruces con el oficialismo y cuestionó el aspecto “ético” de la situación, mientras que el gobierno y los legisladores de la coalición defendieron lo actuado.

Durante la interpelación hubo distintos cruces políticos entre el oficialismo y el FA. Sin embargo, en casi todas las intervenciones los diputados aclaraban su respaldo a la ley de inversiones. El que rompió con esa tendencia fue el diputado de Cabildo Abierto (CA) Álvaro Perrone, quien dijo que su partido pretende modificar la ley.

Esto provocó que el director de Finanzas Públicas, Fernando Blanco —que formó parte de la delegación del ministerio—, increpara a Perrone en el ambulatorio de la Cámara de Diputados.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura