Ingresá

Lacalle Pou (archivo, julio de 2021).

Foto: .

Bajó la aprobación de Lacalle Pou a 56% según Factum, y la desaprobación creció a 40%

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El manejo de la emergencia sanitaria y la seguridad pública son las áreas de mejor desempeño para el gobierno según los encuestados.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

56% de los encuestados por la empresa Factum aprueba la gestión del presidente, Luis Lacalle Pou, y su gobierno, mientras que 40% la desaprueba. Los resultados presentados este jueves en el informativo de VTV indican que el manejo de la pandemia y la seguridad pública tienen evaluaciones positivas por parte de los encuestados, el empleo provoca una evaluación neutra y la evaluación negativa se concentra en las áreas de pobreza, ingreso de los hogares y aumento de precios.

La aprobación de la gestión del presidente bajó desde el 59% que había obtenido en el segundo trimestre del año, mientras que la desaprobación creció 1%. Si se evalúa la aprobación teniendo en cuenta el partido que se votó en las últimas elecciones, 91% de los que votaron a la coalición lo aprueba, mientras que 86% de los que votaron al Frente Amplio lo desaprueba.

La aprobación de la gestión del gobierno y del presidente en particular también se desagrega por área en la encuesta de Factum. Con respecto al manejo del coronavirus en Uruguay, 63% aprueba la gestión sanitaria, mientras que 32% la desaprueba. En relación a la seguridad la aprobación es de 54% y la desaprobación de 41%. Con respecto al empleo, la empresa marca un resultado “neutro”, con una desaprobación de 48% y una aprobación de 47%.

En relación a la pobreza la desaprobación es de 54% y la aprobación de 40%; con respecto al ingreso de los hogares la aprobación de la gestión del gobierno es de 33% mientras que la desaprobación es la más alta de todos los niveles, con 58%. Consultados sobre el aumento de precios, 52% dijo desaprobar la gestión gubernamental y 33% la respalda.

Según detalla la empresa en la ficha técnica, la encuesta fue realizada entre el 26 de junio y el 4 de julio de 2021. Tuvo una muestra de 1.200 casos (800 online y 400 por telefonía fija y celular) y se encuestó a hombres y mujeres, residentes en el país, urbano y rural, de 15 años en adelante.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura