La última encuesta de Equipos Consultores, comenzada a fines de junio, indica que 55% de la población aprueba la gestión del presidente, Luis Lacalle Pou, un porcentaje inferior al 60% de mayo y al 65% de marzo de 2020 cuando asumió el cargo. La cifra de aprobación más baja fue 53% de enero.

A su vez, la desaprobación del mandatario llega a 28%, el máximo desde que comenzó su gestión, superando el 24% de mayo y el 20% con el que asumió. En tanto, 16% no aprueba ni desaprueba la gestión, el mismo porcentaje del último sondeo.

Pese a que los datos son peores que los de la anterior encuesta, Lacalle Pou sigue apareciendo mejor posicionado que otros presidentes a la misma altura de su mandato.

A un año y tres meses de su asunción, Tabaré Vázquez tenía una aprobación de 45% en su primer período y 30% en el segundo, mientras que en el caso de José Mujica el porcentaje era de 42%. En el caso de otros expresidentes de partidos tradicionales, los datos son los siguientes: 17% Luis Alberto Lacalle, 23% Julio María Sanguinetti y 27% Jorge Batlle.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada entre el 23 de junio y el 2 julio a 500 personas mayores de 18 años a través de teléfono celular. El margen de error máximo es de +/-4,3% dentro de un intervalo de confianza de 95%.

.