Según la última encuesta de Equipos Consultores, el presidente Luis Lacalle Pou mantiene una aprobación de 60% en su gestión al terminar mayo. Los datos presentados este martes en Subrayado indican que 24% lo desaprueba y que 16% que tiene opiniones intermedias.

Los resultados se mantienen similares a las mediciones anteriores; en particular, respecto de la encuesta de abril, se registró un incremento de un punto de la aprobación y de cuatro puntos en la desaprobación.

Al analizar la aprobación según orientación política, los resultados varían. Entre los votantes de la coalición de gobierno, 87% aprueba su gestión, mientras que 4% la desaprueba. Por otra parte, entre los votantes del Frente Amplio la aprobación de Lacalle Pou baja a 29% y 49% lo desaprueba. Las opiniones intermedias son 9% en el oficialismo y 22% en la oposición.

Según detalla la encuestadora, la técnica para elaborar el informe combina una encuesta por telefonía celular a 400 personas, y otra encuesta autoadministrada en línea, completada por 1.200 personas. Ambas fueron realizadas entre el 25 y el 31 de mayo de este año y siempre se encuestó a personas mayores de 18 años que viven en Uruguay.