El Partido Demócrata Cristiano (PDC) se convirtió este viernes en el primer sector del Frente Amplio en promover formalmente la candidatura de Fernando Pereira a la Presidencia del FA. Ya habían expresado su apoyo al hoy presidente del PIT-CNT dirigentes del Movimiento de Participación Popular, el Partido Comunista, Fuerza Renovadora y la Vertiente Artiguista, aunque de momento no hubo pronunciamientos formales.
En un comunicado, la Junta Nacional Ampliada del PDC sostuvo que Pereira “ha demostrado en su larga vida sindical”, y en particular durante la campaña contra la ley de urgente consideración, “una enorme capacidad política y articuladora, una gran solvencia, y una forma de actuar que conjuga firmeza en las convicciones, capacidad de diálogo y construcción colectiva”. Explicitó que con Pereira los une la “común inspiración humanista y cristiana” y “el compromiso con los sectores populares”.
Por otra parte, el PDC se manifestó a favor de elecciones abiertas para escoger a las autoridades nacionales y departamentales del FA, con adhesión simultánea. También se expresó a favor de habilitar todas las candidaturas que se presenten.
Asimismo, resolvió “seguir trabajando para crear un espacio de coordinación permanente entre los sectores e independientes que nos identificamos con una común sensibilidad de izquierda seregnista y progresista, y para alcanzar, en las elecciones para los organismos nacionales del FA, acuerdos que permitan una confluencia” en la presentación electoral.