Saltar a contenido
Política Política nacional
Fernando Pereira, durante un acto (archivo, octubre de 2020). · Foto: Federico Gutiérrez

Fernando Pereira, durante un acto (archivo, octubre de 2020).

Foto: Federico Gutiérrez

Partido Demócrata Cristiano promueve candidatura de Pereira

Destacan que los une su “común inspiración humanista y cristiana” y “el compromiso con los sectores populares”

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) se convirtió este viernes en el primer sector del Frente Amplio en promover formalmente la candidatura de Fernando Pereira a la Presidencia del FA. Ya habían expresado su apoyo al hoy presidente del PIT-CNT dirigentes del Movimiento de Participación Popular, el Partido Comunista, Fuerza Renovadora y la Vertiente Artiguista, aunque de momento no hubo pronunciamientos formales.

En un comunicado, la Junta Nacional Ampliada del PDC sostuvo que Pereira “ha demostrado en su larga vida sindical”, y en particular durante la campaña contra la ley de urgente consideración, “una enorme capacidad política y articuladora, una gran solvencia, y una forma de actuar que conjuga firmeza en las convicciones, capacidad de diálogo y construcción colectiva”. Explicitó que con Pereira los une la “común inspiración humanista y cristiana” y “el compromiso con los sectores populares”.

Por otra parte, el PDC se manifestó a favor de elecciones abiertas para escoger a las autoridades nacionales y departamentales del FA, con adhesión simultánea. También se expresó a favor de habilitar todas las candidaturas que se presenten.

Asimismo, resolvió “seguir trabajando para crear un espacio de coordinación permanente entre los sectores e independientes que nos identificamos con una común sensibilidad de izquierda seregnista y progresista, y para alcanzar, en las elecciones para los organismos nacionales del FA, acuerdos que permitan una confluencia” en la presentación electoral.