Ingresá

Los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo interpelados en el Senado por el caso Marset (archivo, agosto de 2022).

Foto: .

El FA llamará a sala a cinco ministros en la comisión permanente

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El senador Sebastián Sabini anunció que durante el receso parlamentario se priorizarán “los casos relacionados a la corrupción” y “las tarifas públicas”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Mathías Buela.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Desde la bancada del Frente Amplio (FA) se trabaja para definir las convocatorias de ministros durante el receso parlamentario. El senador del FA e integrante de la Comisión Permanente Sebastián Sabini dijo en una rueda de prensa que consideran tratar “en primer lugar los casos relacionados a la corrupción, en los que todos los días estamos teniendo novedades, particularmente en el caso Marset”.

“Vamos a hacer un análisis particular de la decisión que tome el gobierno en relación a las tarifas públicas y a los combustibles. Ese va a ser un tema más que importante”, sostuvo el senador frenteamplista. Probablemente, en febrero se aborde “la situación de la educación en relación a la transformación educativa”, apuntó.

También dijo que es “muy probable” que se hagan llamados a sala a los ministros, ya que “estos temas tienen que ver con las carteras específicas, particularmente, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Cultura junto a la ANEP [Administración Nacional de Educación Pública], el Ministerio de Industria, Energía y Minería por las tarifas públicas y también el Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó Sabini.

Por ahora, en la Comisión Permanente no se ha planteado tratar el caso de Casa de Galicia y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, no está incluido en las eventuales llamados a sala.

Por su parte, la senadora nacionalista Graciela Bianchi, que integra la Comisión Permanente, dijo a Subrayado que el órgano “tiene sus limitaciones” y mencionó que, por ejemplo, no se puede aprobar proyectos de ley. Asimismo, aseguró: “Nosotros somos el gobierno, si quisiéramos hacer algo que tuviera sus consecuencias levantamos el receso, va todo a la cámara y entonces trabajamos en serio”.

Finalmente, frente a los anuncios de los representantes de la oposición, respondió: “A los que sabemos algo de política y venimos del FA, [nos parece que] son tan previsibles [que] no me sorprende”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura