Ingresá

Daniel Hernández, Víctor Hernández y Roberto Ferrerira, el 12 de diciembre, durante la sesión de la comisión investigadora en el anexo al Palacio Legislativo en Montevideo.

Foto: Mara Quintero

Investigadora por gestión de Charles Carrera retomará las actuaciones en marzo, luego de recibir los expedientes de la Justicia

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Este lunes declaró Víctor Hernández, quien fue atendido en el Hospital Policial por disposición del Ministerio del Interior, luego de haber recibido una bala perdida en 2012.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La comisión investigadora del Senado que investiga las actuaciones del senador Charles Carrera cuando era director de Secretaría del Ministerio del Interior (MI, 2010-2017), recibió este lunes a Víctor Hernández, quien recibió una bala perdida presuntamente proveniente de una fiesta de policías que se celebraba en la casa de enfrente del subcomisario de La Paloma en 2012.

La coalición de gobierno busca investigar sobre la asistencia que se le brindó a Hernández, que fue atendido en el Hospital de Clínicas, y posteriormente en el Policial, por disposición del MI. Además, se le otorgaron tickets de alimentación por 20.000 pesos mensuales.

El senador nacionalista Jorge Gandini dijo a El Observador que Hernández identificó a las personas que estuvieron en la fiesta de la casa de enfrente, entre ellas, la que, según dijo, sería el autor del disparo, pero “para hurgar en esos detalles necesitamos el expediente”, aclaró el legislador.

La comisión retomará sus actuaciones en marzo del año próximo, luego de recibir los expedientes de la Justicia sobre el caso. Se estima que el primero en declarar será el exsubcomisario y se lo citará a través del MI.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura