La comisión investigadora del Senado que investiga las actuaciones del senador Charles Carrera cuando era director de Secretaría del Ministerio del Interior (MI, 2010-2017), recibió este lunes a Víctor Hernández, quien recibió una bala perdida presuntamente proveniente de una fiesta de policías que se celebraba en la casa de enfrente del subcomisario de La Paloma en 2012.

La coalición de gobierno busca investigar sobre la asistencia que se le brindó a Hernández, que fue atendido en el Hospital de Clínicas, y posteriormente en el Policial, por disposición del MI. Además, se le otorgaron tickets de alimentación por 20.000 pesos mensuales.

El senador nacionalista Jorge Gandini dijo a El Observador que Hernández identificó a las personas que estuvieron en la fiesta de la casa de enfrente, entre ellas, la que, según dijo, sería el autor del disparo, pero “para hurgar en esos detalles necesitamos el expediente”, aclaró el legislador.

La comisión retomará sus actuaciones en marzo del año próximo, luego de recibir los expedientes de la Justicia sobre el caso. Se estima que el primero en declarar será el exsubcomisario y se lo citará a través del MI.