Ingresá

Guillermo Moncecchi.

Foto: Federico Gutiérrez

Tras caída del préstamo del BID, la Intendencia resolvió prorrogar la licitación para una de las primeras obras proyectadas

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se trata del refuerzo del colector principal de la cuenca del arroyo Mataperros; desde la comuna no descartan que la obra se suspenda definitivamente.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió prorrogar la apertura de la licitación para la contratación de obras con el fin de reforzar el colector principal de la cuenca del arroyo Mataperros, y la apertura quedó para el 19 de mayo a las 11.00.

Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la comuna capitalina, dijo a la diaria que resolvieron prorrogar la apertura de licitación hasta que “esté claro de dónde surgirán los fondos”.

Cabe recordar que esta obra estaba enmarcada en el proyecto para el que la IM había pedido un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 70 millones de dólares, pero que finalmente no prosperó porque faltó un voto en la Junta Departamental. El jerarca no descartó que la obra se suspenda definitivamente.

A fines de diciembre la web de la IM consignaba que en la zona de la cuenca del arroyo Mataperros “se producen inundaciones desde la década del 60, debido al tamaño del colector existente, ubicado entre Carlos María de Pena y el arroyo Miguelete”. De ese proyecto, 867 metros serían construidos por las obras de la vía del Ferrocarril Central del Ministerio de Transporte y Obras Públicas “y 616 metros por la IM”. Según la comuna, la obra del refuerzo del colector Mataperros permitiría “mejorar la capacidad de drenaje del sistema de tuberías existente”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura