La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió prorrogar la apertura de la licitación para la contratación de obras con el fin de reforzar el colector principal de la cuenca del arroyo Mataperros, y la apertura quedó para el 19 de mayo a las 11.00.

Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la comuna capitalina, dijo a la diaria que resolvieron prorrogar la apertura de licitación hasta que “esté claro de dónde surgirán los fondos”.

Cabe recordar que esta obra estaba enmarcada en el proyecto para el que la IM había pedido un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 70 millones de dólares, pero que finalmente no prosperó porque faltó un voto en la Junta Departamental. El jerarca no descartó que la obra se suspenda definitivamente.

A fines de diciembre la web de la IM consignaba que en la zona de la cuenca del arroyo Mataperros “se producen inundaciones desde la década del 60, debido al tamaño del colector existente, ubicado entre Carlos María de Pena y el arroyo Miguelete”. De ese proyecto, 867 metros serían construidos por las obras de la vía del Ferrocarril Central del Ministerio de Transporte y Obras Públicas “y 616 metros por la IM”. Según la comuna, la obra del refuerzo del colector Mataperros permitiría “mejorar la capacidad de drenaje del sistema de tuberías existente”.