La exsenadora del Frente Amplio Lucía Topolansky tuvo un accidente doméstico y fue internada en un centro asistencial, informó el domingo el Movimiento de Participación Popular (MPP) en un comunicado.
En la noche del sábado Topolansky se fracturó la muñeca y se fisuró la cadera, y fue derivada al Casmu. El senador del MPP Alejandro Sánchez dijo a El Observador que la exsenadora “pasó bien la noche” y que “se encuentra bien, a pesar de los golpes” que tuvo, a raíz de una caída en la ducha.
Soledad González, quien integró la mesa de trabajo sobre violencia de género, dijo que las fallas en la protección “no responden a votar más leyes”, sino que hace falta poner “el foco en cómo se ejecutan las leyes que tenemos aprobadas”.
El diputado Pablo Abdala aseguró que el gobierno tiene la “definición” de “no otorgar recursos al sistema judicial” y para el frenteamplista Joaquín Garlo hay que mirar esa asignación observando el “incremento para la seguridad desde una visión integral”.
Además, se trabajará sobre los planes de estudio de formación militar, que deberán ser “modernos y ajustados a las necesidades del país”, y se promoverán “programas de extensión académica con el objetivo de acercar la defensa a la sociedad”.
En entrevista con la diaria, el asesor presidencial en integración regional se refirió a la posición del gobierno sobre Gaza: “Hay un límite cuando uno no está definiendo con claridad su posición, y yo creo que hasta hace poco estuvimos muy cerca de ese límite”