Ingresá

Archivo, julio de 2023.

Foto: Camilo dos Santos

Raffo propone incorporar 1.000 militares a la Guardia Republicana y nuevas bases para la lucha contra el crimen organizado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La precandidata blanca apunta a que el personal sea “dotado de alta movilidad para un despliegue dinámico, reactivo y proactivo según la escala del delito”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La precandidata a la presidencia por el Partido Nacional Laura Raffo propuso que se incorporen unos 1.000 efectivos nuevos a la Guardia Republicana para “reforzar la seguridad pública”, así como la creación de cuatro nuevas bases para un “mayor despliegue” en la lucha contra el crimen organizado. Además, la candidata del herrerismo insistió con la habilitación de los allanamientos nocturnos, cuestión que actualmente se discute en el Parlamento.

Según planteó Raffo en el programa Contracara de FM Conquistador de Treinta y Tres, estas propuestas se acordaron tras un trabajo de la Mesa de Seguridad de Sumar, el sector que lidera. La primera propuesta apunta a la selección de efectivos del Ministerio de Defensa que tengan “condiciones” para ingresar a la Policía Nacional y así realizar cursos de formación con el fin de “consolidar el despliegue estratégico de la Guardia Republicana en el interior y fortalecer el área metropolitana con personal especializado en tareas de patrullaje preventivo y de represión del delito, lo que impacta positivamente en la seguridad”, se señala en un comunicado que divulgó su sector.

En el documento se señala que el personal “debe ser dotado de alta movilidad para un despliegue dinámico, reactivo y proactivo según la escala del delito”.

En tanto, sobre la creación de nuevas bases, Raffo indicó a la radio local que la propuesta incluye contemplar a Montevideo, la zona Metropolitana, Treinta y Tres, San José y Ciudad del Plata, “además de un refuerzo operacional en Maldonado, Salto y Rocha”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura