Ingresá

Juan Martín Rodríguez , Álvaro Perrone y Martín Sodano, el 20 de noviembre, en el Parlamento.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Oficialismo buscará llegar este martes a un consenso sobre el proyecto de financiamiento de los partidos políticos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En la coalición hay acuerdo en incluir una compensación económica para los canales por la publicidad de la campaña electoral, pero todavía no definieron cómo establecerlo en el proyecto.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Andrés Alba.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este lunes se reunieron los diputados de la coalición que integran la comisión especial que estudia el proyecto de financiamiento de los partidos políticos. Luego de un par de horas de reunión, los legisladores no llegaron a un acuerdo en todos los puntos, según supo la diaria, por eso este martes se juntarán de vuelta, a las 11.00, horas antes de que la comisión sesione para empezar a votar el proyecto, según estaba previsto. El documento base sobre el que están trabajando es el que habían acordado el Frente Amplio, el Partido Colorado (PC) y el Partido Independiente (PI).

En el oficialismo están de acuerdo con la idea de incluir una compensación económica para los canales por el espacio de publicidad que se les brindará a los partidos políticos en la campaña electoral, como pidió la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos en comisión, pero en la reunión de este lunes todavía no llegaron a un consenso sobre cómo establecerlo en el texto, según dijeron a la diaria integrantes oficialistas de la comisión.

A su vez, el Partido Nacional, que tenía varias críticas al documento acordado por los tres partidos, presentó un texto “semáforo”, en el que consignan con qué artículos están de acuerdo, con cuáles tienen diferencias y con cuáles directamente no están de acuerdo. Entre los puntos en rojo están varios del artículo 13. Los blancos señalaron que no comparten que se fijen “espacios gratuitos para realizar publicidad” sin que exista una contraprestación para los medios a los que se les exige, así como tampoco están de acuerdo con “que el Estado establezca límites a la libertad de comercio, exigiendo un mismo precio de adquisición de los minutos de publicidad”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura