Ingresá

El Parque Anchorena.

Foto: Presidencia de Uruguay

Lacalle se reunió con cuatro legisladores estadounidenses en Anchorena

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tres senadores y un congresista almorzaron con el presidente y el canciller, Francisco Bustillo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el canciller, Francisco Bustillo, almorzaron este jueves con legisladores de Estados Unidos que han “destacado las excelentes condiciones que tiene Uruguay como país para invertir”, destacó Bustillo a la salida del almuerzo.

Se trata de los senadores Tim Kaine, de Virginia; Bob Menéndez, de Nueva Jersey; Bill Hagerty, de Tennessee -el único perteneciente al Partido Republicano-, y el congresista Tony Cárdenas, de California. Además estuvo presente Andrés Durán, embajador uruguayo en el país norteamericano.

Si bien, según Bustillo, no se hablaron temas en profundidad, fue una oportunidad “para que pudieran conocer lo mejor de nuestro país”. El almuerzo se dio en el contexto de una gira que realizan los legisladores por la región y que también tiene en su itinerario a Brasil y Chile.

Bustillo, asimismo, viajará el jueves 13 a China para reunirse con su par del país asiático y con el ministro de Comercio.

“El objetivo de la visita a Uruguay es conversar con las máximas autoridades del gobierno acerca del estado de las relaciones bilaterales y de la economía”, había adelantado sobre el encuentro la embajada de Uruguay en Estados Unidos en un comunicado.

Asimismo, agregó que “se espera que sea parte de la agenda evaluar el estado de los valores democráticos en la región y destacar el rol de Uruguay como un ejemplo de estabilidad y democracia en el hemisferio”.

El objetivo de la gira por América del Sur es “fortalecer la cooperación regional” con “aliados” en “áreas clave para el desarrollo de los pueblos de América como la educación, la prosperidad económica, la seguridad ciudadana y el combate al cambio climático”, afirmaron desde Estados Unidos.

Menéndez, líder de la delegación, envió en diciembre, junto al senador republicano Rob Portman, una carta al presidente Joe Biden en la que indicaban la importancia para la administración de tender puentes hacia los gobiernos de Ecuador y Uruguay, ya que se consideran “aliados” en la región.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura