Ingresá

Jorge Gandini y Juan Sartori, durante una sesión en el Palacio Legislativo, en Montevideo (archivo, febrero de 2020).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

“Tiene que venir a trabajar”, “toqué sus privilegios”: cruce entre los blancos Gandini y Sartori por proyecto de ley

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El líder de Por la Patria dijo que el empresario “no tiene idea de lo que está diciendo” y este respondió que “la cuestión no es ir a calentar asiento” al Parlamento.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las diferencias entre los senadores del Partido Nacional Jorge Gandini y Juan Sartori son públicamente conocidas. Este miércoles Gandini volvió a criticar una de las iniciativas presentadas en el Parlamento por Sartori, en este caso, el proyecto de ley que presentó hace unos días en el que propone equiparar el subsidio por desempleo de los cargos políticos con el de los trabajadores del ámbito privado.

“No tiene ni idea de lo que está diciendo. No es equiparable el sector público al privado por muchísimas razones, pero mucho menos lo que plantea, que es previsto para los cargos políticos y de particular confianza, que se fue rebajando, que hoy está reducido y que es absolutamente necesario para que el sector público reclute de la actividad privada gente que pueda hacerse cargo de la gestión de asuntos importantes en el Estado”, expresó Gandini en rueda de prensa.

El senador blanco dijo que Sartori “viene cada tanto al país y hace estas cosas para generar atención”. Asimismo, manifestó que si lo que pretende es “equiparar el sector público con el privado, tiene que venir a trabajar”, porque en cualquier trabajo privado, si se ausenta nueve meses, lo despiden, y aseguró que Sartori “viene muy poquito” al Parlamento. “De noviembre hasta acá vino 15 días más o menos”, comentó.

Unas horas después, Sartori le respondió a Gandini a través de su cuenta de Twitter: “Era de esperarse tu reacción y la de muchos. Toqué sus privilegios. Con respecto a lo que decís, mi trabajo para el Parlamento es todos los días. Todos”, escribió.

En el tuit compartió dos imágenes. Una mostraba frases de Gandini en una entrevista en la que aseguraba que no devuelve los viáticos de los viajes porque “no son partidas a rendir”, y otra es una gráfica en la que se resumen los proyectos de ley y pedidos de informes presentados por los senadores del PN.

“La cuestión no es ir a calentar asiento para representar dignamente a los uruguayos que confiaron en mí. Mi banca siempre trabaja y en equipo. Soy el senador blanco con más proyectos presentados. Vos, entre los cuatro con menos. Y decidís quedarte con los viáticos que no usás en los viajes. Mi propuesta va a reducir privilegios a los políticos, no al sector público”.

Sebastián da Silva: “Yo prefiero un ausente y no un rompehuevos”

El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva dijo este jueves que el cruce protagonizado por sus compañeros de bancada Jorge Gandini y Juan Sartori “es una boludez”. “Los entiendo a los dos. Gandini se queja de que Sartori no ha sudado la camiseta y la tiene nueva, y yo coincido con él; y el otro dice que hizo tantos proyectos de ley. Me parece muy boludo el tema”, dijo Da Silva en entrevista con el programa Se arregla el mundo de FM Hit y que recogió Telemundo

De todas formas, Da Silva expresó que prefiere “un ausente y no un rompehuevos”, y dijo que Sartori “no jode”. “Un senador con la exposición de Juan Sartori, que no rompa los quinotos, dejalo quieto, que se divierta, pero que me levante la mano. Sería insoportable si a cada cosa que el gobierno propone no levanta la mano. A mí no me molesta”, sostuvo el senador.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura