Ingresá

Radares en la Ruta Interbalnearia.

Foto: Alessandro Maradei

Cinco tramos de rutas nacionales elevan límites de velocidad permitida

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El Ministerio de Transporte anunció que la decisión se vincula con la evaluación del Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito en 112 zonas donde se colocaron 100 radares.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Ministerio de Transporte informó que varias acciones “para mejorar la seguridad vial como la autopista y los intercambiadores en la perimetral y ruta 5, y en rutas 101 y 102, avanzan a buen ritmo” y dentro de lo esperado.

La cartera comunicó que “se aumentó la velocidad reglamentaria en cinco tramos de la red vial nacional: ruta 1, Paso Mauricio, entre el kilómetro 51.278 y 51.571; en la misma ruta, Puntas de Valdez, entre el kilómetro 61.178 y 61.336; en ruta 11, Canelones, a la altura del kilómetro 96.586; y en ruta 30, Artigas, en los kilómetros 130.890 y el 132.715”.

El Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito (CSIT) informó que “la Ruta Interbalnearia ha sido la que menos porcentaje de infracciones ha tenido de acuerdo con la evaluación del comportamiento de los usuarios y el riesgo que implican algunos tramos”. “Esto responde a las acciones de seguridad vial que se vienen implementando, como la instalación del intercambiador de Parque del Plata, que permitió circular de forma ágil eliminando un semáforo y un radar”, añadió.

Sobre estas resoluciones, el ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que “los cuatro intercambiadores construidos desde Montevideo hasta Punta del Este han mejorado la movilidad y se están viendo los resultados en la disminución de siniestros fatales”. “Cerramos el año con un 12% menos de siniestros fatales en rutas. Son 27 vidas que salvamos como consecuencia de la obra pública”, destacó.

Por otra parte, la cartera anunció que “se espera comenzar el intercambiador de Salinas este año”, lo que permitirá evitar ese semáforo y mejorar la seguridad de los peatones, que podrán circular por debajo. “En esta misma línea se viene trabajando en el intercambiador de la perimetral y la ruta 5, y el de las rutas 101 y 102, a tres niveles”, agregó. Se espera que esas dos obras estén en marcha este año, lo que permitirá definir una estrategia en la red vial nacional.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura