Ingresá

Carolina Cosse.

Foto: Ignacio Dotti

Cosse dijo que no se va a “apurar” en su definición sobre el plebiscito del PIT-CNT y priorizará conocer la “opinión de la gente”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La precandidata del Frente Amplio sostuvo que “no es que la gente tiene que escuchar la opinión de un líder para ver lo que hace”, sino que “es al revés”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La precandidata a la presidencia por el Frente Amplio (FA) Carolina Cosse dijo este lunes en rueda de prensa que no se va “a apurar” a tomar una posición sobre el plebisicito para reformar la seguridad social que promueve el PIT-CNT, que se votará en octubre junto con las elecciones nacionales, y aseguró que priorizará conocer la “opinión de la gente”.

“Creo que sin querer durante el devenir del tiempo hemos puesto la carreta delante de los bueyes. Se nos dice que es importante que la gente conozca la opinión de una líder o un líder. Yo soy frenteamplista, de izquierda, y en realidad es al revés. La que tiene que conocer la opinión de la gente soy yo”, expresó Cosse.

“No es que la gente tiene que escuchar la opinión de un líder para ver lo que hace”, remarcó la precandidata, y consideró que es “el líder” quien tiene que saber “lo que está pasando en la realidad para ir formando su opinión”. “Por eso yo no me voy a apurar, porque, además de escuchar a los técnicos, tengo que atender las distintas realidades también. No es sólo un tema técnico, que, aunque es muy importante, no es lo único”, agregó.

Asimismo, la intendenta de Montevideo dijo que si “algo” debería haber aprendido su fuerza política en el proceso de autocrítica luego de perder las elecciones nacionales de 2019 es “a no apurarnos y no adelantarnos a los ritmos naturales de los procesos cuando nos permiten tiempo, que este proceso lo está haciendo”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura