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Foto: Santiago Mazzarovich, Plan Ibirapitá

Banco de Previsión Social sumará más de 41.000 usuarios al Plan Ibirapitá

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Desde el 1º de agosto, pensionistas por sobrevivencia y beneficiarios del programa Asistencia a la Vejez mayores de 65 años podrán acceder al programa.

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A partir del 1º de agosto, el Plan Ibirapitá del Banco de Previsión Social (BPS), que promueve la inclusión digital de las personas mayores, podrá sumar a “más de 41.000” usuarios entre pensionistas por sobrevivencia –personas que reciben una prestación económica por fallecimiento, desaparición o ausencia de un familiar– y beneficiarios del programa Asistencia a la Vejez del Ministerio de Desarrollo Social.

Las personas que integran estos grupos, con más 65 años y que cobran hasta 30.885 pesos, podrán acceder a un celular y al plan móvil Ibirapitá que otorga Antel con gigas, mensajes y minutos para llamadas gratis, informó el BPS en su sitio web. En tanto, quienes cumplen con los requisitos anteriores pero perciben un ingreso mensual de hasta 49.416 sólo podrán acceder al plan de datos móviles.

“Con la inclusión de estos nuevos colectivos, se incorporan más de 41.000 potenciales beneficiarios al programa Ibirapitá, avanzando en el objetivo de lograr una mayor equidad digital y conectividad a personas mayores de menores recursos”, afirma el organismo.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la página web del Plan Ibirapitá o llamar al 0800 1764 de lunes a viernes entre las 8.00 y las 18.00. También podrán obtener asesoramiento por Whatsapp al 098 001 997.

La extensión de beneficiarios del plan fue aprobada por el BPS el martes pasado, según dijo su presidente, Alfredo Cabrera, en diálogo con Presidencia. Hasta este cambio el plan estaba dirigido únicamente a jubilados y pensionistas, y actualmente, “alrededor de 40.000” personas mayores gozan de sus beneficios, señaló Cabrera.

Por otra parte, el presidente del organismo explicó que para acceder al plan las personas deberán dirigirse a las sucursales de Antel a partir del 1º de agosto. “Nosotros cargamos el sistema y Antel tendrá la información por la cual si la persona es beneficiaria queda en condiciones de retirar su aparato”, manifestó.

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