Este lunes se derrumbó el puente táctico Bailey, inaugurado el 29 de abril por el gobierno en Paso del Cerro, Tacuarembó. El derrumbe se dio después de que pasara un camión cargado de material, que, según dijeron fuentes del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) a El Observador, llevaba una “carga excesiva”.
El puente se instaló de forma provisoria hasta que finalicen las obras de una nueva alcantarilla sobre el arroyo Bañado de Rocha, fue construido por personal del Ejército Nacional y llevó más de 1.500 horas, según Presidencia.
La construcción tenía un largo de 24,40 metros, funcionaba en un solo sentido y tenía capacidad de carga de 20 a 24 toneladas.
Según indicó el ministro de Defensa, Armando Castaigndebat, el día de la inauguración, este era el único puente prefabricado sano en poder del Ejército Nacional. Ahora el ministro espera un informe detallado sobre lo ocurrido.
A su vez, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, indicó al mencionado medio que el puente de hormigón definitivo ya está casi pronto y se inaugurará el 21 de agosto.
Para retirar el puente derrumbado, una vez vaciado, se necesitó el apoyo de dos máquinas viales.