La ministra de Industria, Fernanda Cardona, encomendó a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación Social (Ursec) a “tomar las medidas necesarias” para que el partido de la selección uruguaya femenina por la semifinal de la Copa América sea transmitido por televisión abierta, en cumplimiento del artículo 51 de la Ley 20.383, relativa a los eventos de interés general en los servicios de comunicación audiovisual.
“Uruguay va a disputar la semifinal de la Copa América femenina este martes. ¡La celeste es de todas y todos! Iniciamos el camino para que podamos verlas por televisión abierta. ¡Arriba, gurisas! ¡Son un orgullo!”, expresó la secretaria de Estado en la red social X.
La normativa establece que, “en caso de emitirse por televisión eventos que involucren actividades oficiales de la selecciones de fútbol y básquetbol en instancias definitorias de torneos internacionales y en instancias clasificatorias para los mismos, deberán ser emitidos a través de un servicio de radiodifusión de televisión en abierto y en directo y simultáneo”.
Uruguay disputará la semifinal el martes 29, a las 21.00, frente a Brasil, en la ciudad de Quito, Ecuador. La directora del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Erika Hoffmann, adelantó que las gestiones también abarcan la posibilidad de transmitir la instancia final del torneo en caso de que Uruguay clasifique.