Un niño de 2 años y su padre sufrieron diversos politraumatismos luego de tener un accidente en el Gusano Manzana, en el Parque Rodó, este sábado. El niño sufrió fractura de cráneo, pero se encuentra estable en CTI, según informó el domingo Subrayado.
En la tarde del sábado, el niño se zafó de las medidas de protección y se cayó mientras el juego estaba en marcha. Su padre, que buscó evitar el accidente, también cayó cuando intentó agarrarlo. Ambos fueron derivados al SMI, según informó El País, con base en el parte policial.
La fiscal Letrada Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 1er turno, Graciela Peraza, investiga el caso.
La respuesta de la IM
La Intendencia de Montevideo publicó de tarde un comunicado, en el que dio cuenta de que el “equipo de Convivencia Departamental de la Intendencia concurrió al lugar y constató que la atracción involucrada contaba con habilitación vigente, de acuerdo a la normativa municipal”.
También se puso a disposición de la fiscalía “para colaborar en todo lo que se requiere” e informó que, “de forma preventiva, la atracción fue clausurada hasta que se aclaren las circunstancias y se completen las pericias correspondientes”.