Un periodista del departamento de Rivera publicó un video en el que se observa una situación que ocurrió en la mañana del sábado 10, en la sala de espera del Hospital de Rivera de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). En el video se ve cómo un hombre adulto se niega a tomar asiento, intercambia unas palabras con otro hombre, según ASSE, un funcionario de admisión del hospital, y finalmente es reducido por el funcionario y luego también por un policía.
Fuentes de ASSE informaron a la diaria que a raíz de la situación se inició una investigación administrativa para conocer los detalles de lo sucedido, pero que por el momento la institución no hará declaraciones. Se investiga “el forcejeo” y si se trata de una persona con patologías psiquiátricas.
Esto sucedió en Hospital de Rivera. La pregunta: ¿este es el protocolo para tratar con una persona psiquiátrica que concurre al hospital? "Estábamos con nuestros hijos y lo empujaron contra nosotros y el señor no molestaba a nadie, y lo revolcaron" [Usuaria del hospital] pic.twitter.com/7lweamMg7i
La medida se debe a la notificación de “eventos adversos locales leves”, relacionados con irritación e inflamación en los tejidos de la cavidad oral, con síntomas como ampollas, ardor, hinchazón y dolor
Jerarcas reiteraron en Diputados que se redujeron 133 cargos de la estructura central, pero blancos cuestionaron la falta de una “fundamentación” y acusaron a “ASSE y el Frente Amplio” de abrazarse “a los cargos gerenciales y a los aumentos de sueldo”