Este miércoles 3 de mayo inició la tercera etapa del plan de vacunación antigripal, dirigida a la población en general. El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso 700.000 vacunas para todas las etapas.
La vacunación es gratuita y se lleva a cabo en los puestos de vacunación públicos y privados de todo el país y es independiente del prestador de salud del usuario, informa el MSP en su sitio web. Además, agrega que no es necesario tener agenda previa, pero sí se debe asistir con documento de identidad o pasaporte.
La cartera de Salud Pública recuerda que la vacuna “evita la infección o la manifestación grave de la enfermedad causada por el virus de la influenza”.
El plan comenzó el pasado 18 de abril y se implementó de forma escalonada. La primera etapa priorizó a las personas mayores de 65 años en general, a los que se encuentran en establecimientos de larga estadía para adultos mayores, a los usuarios de refugios del Ministerio de Desarrollo Social, a embarazadas y puérperas. Además de los trabajadores de la salud y personal de servicios esenciales como docente, policías, militares y bomberos, entre otros.
En tanto, en la segunda etapa tuvieron prioridad los niños de entre seis meses y cinco años y sus acompañantes, además de niños, adolescentes y adultos con comorbilidades.