Salud Ingresá
Salud

Archivo, mayo de 2021.

Foto: Ernesto Ryan

La Policía allanó una clínica en la zona de Tres Cruces que ofrecía diversos tratamientos a pesar de estar inhabilitada por el MSP

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En el procedimiento se incautaron celulares, fichas de pacientes y otros elementos de la clínica y de su responsable, quien fue detenido por desacato.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este miércoles, la Policía allanó una clínica en la zona de Tres Cruces que atendía a pesar de estar inhabilitada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según informaron fuentes policiales a la diaria, tras denuncias de la cartera en Fiscalía, en una primera instancia inspeccionaron la clínica y encontraron diversas infracciones, entre ellas, falta de higiene, medicamentos en mal estado y la presencia de otros que son de uso veterinario. Ante este panorama, el lugar se clausuró.

Sin embargo, en la tarde del miércoles, al llegar a la clínica, la Policía constató que estaba abierta, funcionando con otro nombre, y había pacientes esperando ser atendidos. En esta oportunidad, también encontraron psicofármacos, medicamentos vencidos y de uso veterinario.

En la inspección detuvieron al responsable de la clínica porque al solicitarle que entregara su celular, expresó que no lo tenía y se desacató ante algunas preguntas de los policías. De todas formas, la fiscal Sabrina Flores decidió no imputarlo; el Ministerio Público implementó medidas cautelares contra el hombre de 67 años, pero no procedió a la formalización de la investigación mientras se aguarda por el resultado de las pericias de los elementos encontrados en la clínica cuando fue allanada.

En la página web la empresa indica que “el director de la clínica y algunos de sus colaboradores han estudiado medicina biomolecular en el exterior, principalmente en Estados Unidos, donde se tratan reumas, lo que ha llevado al equipo a estar más de diez años fuera del país”.

“En Rusia, país pionero en aplicar la ozonoterapia, realizamos cursos durante largos períodos, abarcando todas las especialidades, así como en Italia y Suiza, donde se aplican terapias integradas para tratamientos de diversas afecciones, nuestro equipo continúa perfeccionándose en el exterior, participando de congresos, cursos y seminarios de actualización”, agregan.

El lugar ofrece tratamientos para diversas enfermedades, entre ellas, reuma, artrosis, dolores de columna, lesiones deportivas, tendinitis, entre otras.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la salud?
Suscribite y recibí la newsletter de Salud en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la salud?
Recibí la newsletter de Salud en tu email todos los martes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura