Hasta las 14.00 de hoy, la Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) llevará adelante un paro por el fallecimiento de un trabajador de la empresa tras caer desde varios metros de altura mientras reparaba daños causados por la tormenta que afectó el país en la madrugada del domingo.
El trabajador sufrió varias fracturas, por lo que debió ser trasladado al hospital del Banco de Seguros del Estado, donde falleció horas después. Según un comunicado del gremio publicado en las redes sociales, se desempeñaba en el área de operación de redes en Montevideo y se encontraba reparando el cableado dañado por la tormenta. “No nos podemos permitir seguir perdiendo compañeros en accidentes laborales. Debemos reflexionar y profundizar en las acciones de forma que nunca más otro trabajador pierda la vida en cumplimiento de su tarea”, dice el comunicado de la AUTE.
Tras la tormenta de la madrugada de ayer, 50.000 personas sufrieron cortes de energía eléctrica. De hecho, UTE informó por medio de su cuenta de Twitter que el temporal generó “importantes daños” en sus líneas. También por medio de Twitter, el Sistema Nacional de Emergencias comunicó que frente a una alerta meteorológica y urgencias hay que “intentar mantener la calma” y, de “ser necesario”, llamar al 911.