Si bien los trabajadores cárnicos habían reclamado ser recibidos por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la alternativa de mantener una reunión con otros integrantes del Poder Ejecutivo este viernes desactivó la medida de fuerza prevista. “El ministro de Trabajo [Pablo Mieres] convocó a los trabajadores a un encuentro donde también estará el ministro de Ganadería [Fernando Mattos]”, destacó el dirigente de la Foica, Martín Cardozo, en diálogo con la diaria. Recordó que “en primera instancia tratamos de gestionar una reunión con el presidente, pero como no hubo ninguna devolución hicimos un pedido más amplio a otros integrantes del Poder Ejecutivo”.
La reunión de los trabajadores con los ministros será el viernes 6 a las 10.00, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Media hora antes, trabajadores pichoneros y de otros frigoríficos se concentrarán frente a esa dependencia.
En caso de no obtener respuestas del Poder Legislativo, comenzarán a tomar medidas que afectarán los servicios de las elecciones universitarias, previstas para el 12 de noviembre.
Desde la organización sindical consideran que con la medida “nadie va a perder trabajo ni salario” y que el ahorro de 500.000 dólares es positivo para Antel.