La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (Foica) levantó el paro que había decretado para el viernes 6 en apoyo a los trabajadores del frigorífico Rondatel de Rosario, quienes se encuentran en el seguro de desempleo desde hace ocho meses tras haber sido cerrada esa planta industrial debido a una sanción aplicada por el gobierno de China.

Si bien los trabajadores cárnicos habían reclamado ser recibidos por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la alternativa de mantener una reunión con otros integrantes del Poder Ejecutivo este viernes desactivó la medida de fuerza prevista. “El ministro de Trabajo [Pablo Mieres] convocó a los trabajadores a un encuentro donde también estará el ministro de Ganadería [Fernando Mattos]”, destacó el dirigente de la Foica, Martín Cardozo, en diálogo con la diaria. Recordó que “en primera instancia tratamos de gestionar una reunión con el presidente, pero como no hubo ninguna devolución hicimos un pedido más amplio a otros integrantes del Poder Ejecutivo”.

La reunión de los trabajadores con los ministros será el viernes 6 a las 10.00, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Media hora antes, trabajadores pichoneros y de otros frigoríficos se concentrarán frente a esa dependencia.